San Martín de Tucumán venció 2 a 0 a Colegiales y sigue puntero e invicto
San Martín de Tucumán hizo lo que debía: ganó. No fue su mejor versión, pero le alcanzó para vencer 2 a 0 a Colegiales en La Ciudadela, en el arranque de la 13ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Con este triunfo, el “Santo” se trepa a lo más alto de la tabla y mira a todos desde arriba, metiéndole presión al escolta Atlanta.
El equipo de Ariel Martos no brilló, pero demostró carácter. Y como suelen hacer los que están para cosas grandes, sacó adelante un partido chivo gracias a la insistencia y al oportunismo de sus delanteros, que hicieron la diferencia en el complemento.
A los 14 minutos del segundo tiempo, cuando el local era más por empuje que por juego, Matías Zuliani desbordó por izquierda y lanzó un centro preciso para que Franco García, en el corazón del área, abriera el marcador con una definición certera.
Unos minutos después, Martín Pino aprovechó un pelotazo largo, la indecisión del fondo visitante y el error del arquero Di Fulvio para estampar el 2 a 0 definitivo y desatar el festejo en las tribunas.
Con esa ventaja, San Martín manejó el cierre del encuentro ante un Colegiales que venía de racha (tres triunfos al hilo) pero que esta vez no pudo repetir. El “Ciruja” sigue invicto tras 13 fechas, con 7 victorias y 6 empates, y se ilusiona más que nunca con el ascenso.
Foto: Diario Ole